miércoles, 25 de abril de 2007

Objetivos y Funcionamiento

MARTOS INTERCULTURAL

¿QUÉ ES?

Martos Intercultural es una asociación de amigos y amigas, personas de todos los lugares del mundo. Nos reunimos para facilitar la participación social de las personas que vienen a Martos desde otros países o lugares y pretendemos aprender a convivir para mejorar la calidad de vida de quienes vivimos aquí, seamos de fuera o no.

¿QUÉ OBJETIVOS TENEMOS?

Queremos conocernos: sus culturas y la nuestra, sus costumbres y las nuestras, sus ideas y las nuestras…porque todas tienen el mismo valor siempre que aprendamos a respetarnos, esa es la clave.

Martos Intercultural ha sido creada para facilitar la comunicación, como modo de romper las barreras culturales del miedo a los que no conocemos.

Esta Asociación está abierta para compartir ideas y sugerencias, exponer dudas y problemas, colaborar con otras entidades y asociaciones, participar y convivir.

¿CÓMO FUNCIONAMOS?

No tenemos ánimo de lucro, intentamos funcionar sin recursos económicos porque para facilitar la convivencia se necesitan: comunicación, ganas, motivación, trabajo, esfuerzo, participación y una buena dosis de sentido común… y para esto no se necesita dinero…al mantener esta filosofía tratamos de distanciarnos de quienes utilizan a las personas con más dificultades de integración para lucrarse a nivel personal…buscamos trabajar desde la más absoluta transparencia.

Nos organizamos en grupos de trabajo, intentando que haya una persona de fuera y otra de aquí coordinando cada grupo, así nos aseguramos de que el idioma no suponga un problema, los grupos de trabajo son juventud-formación e infancia, medios de comunicación, salud, mujer, deportes, relaciones con otras instituciones…y los que vayan surgiendo en función de las necesidades.

A través de las redes de Asociaciones Marteñas trataremos de llegar a toda la población, buscando el intercambio de experiencias y actividades para que la participación sea la piedra angular del conocimiento mutuo.

Somos iguales en Martos Intercultural. Somos y sois bienvenidos: No importa tu religión, sexo, edad, país de origen, cultura o etnia…

¿DÓNDE?

Nos puedes encontrar….

Los Martes a las 8 en la Biblioteca Intercultural (Calle La Fuente, antiguo colegio San Amador, situado junto a la Oficina de Empleo, bajando desde la Plaza del Ayuntamiento hacia San Amador).

y en el ciberespacio en www.martosintercultural.blogspot.com , puedes hacernos comentarios, sugerencias, preguntas…

Nuestra próxima actividad será:

“Jornadas de Salud para personas Inmigrantes”, esta actividad que realizamos en colaboración con la Delegación de Salud, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en la Sala San Juan de Dios.

Estas jornadas están abiertas a todas las personas inmigrantes, ¡¡¡os esperamos!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Rafa por tu efectividad, no te olvides de colgar el ciclo de cine africano, podias escanear el cartel?
Venga campeón!!

Ah por cierto, no permite comentarios anónimos, anda cambia la configuración para facilitar el intercambio de opiniones.
Besos

Rafa GH dijo...

Ya he cambiado lo de los comentarios anónimos. La mayoría de las opciones del Blog ni las había visto.

No he hablado con Antonio para pedirle los carteles nuevos del ciclo. Mañana viernes sin falta.

En Martos al Dia hay que esperarse un poco para poner lo del ciclo por 2 motivos:
- Hemos puesto 2 entradas seguidas de Martos Intercultural.
- Si lo ponemos muy pronto en muy pocos días no aparecerá la entrada en la página principal porque se ira bajando hasta meterse en artículos anteriores.

Otra cosa, ya se como pueden publicar en este blog otras personas ¿quieres que te añada?

Asociación Intercultural SALAM dijo...

Amigos:

Soy Miguel, hijo de marteña y de Carmona. Como ustedes, hemos creado una asociación intercultural en Carmona y me ha alegrado mucho saber de vuestra existencia. Me gustaría entrar en contacto con vosotros y poder charlar sobre vuestra asociación.
Nuestro email es asociacionsalam@gmail.com
Gracias

Asociación Intercultural SALAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Asociación Intercultural SALAM dijo...

Hemos creado este grupo en la asociación. Os invitamos que participéis. Un saludo.

http://groups.google.es/group/carmonaintercultural